Magnesio a cada comida

Magnesio el mineral que más consumimos y su deficiencia afecta el estado físico y emocional. Mucho cuidado que dependiendo de el local que se cultiva las verduras y frutas, el suelo puede estar con escasez de magnesio y por lo tanto las frutas y verduras también.

El magnesio interviene a todos niveles en nuestro cuerpo desde la transmisión de impulsos nerviosos, a la concentración y a la contracción de los músculos y reacciones metabólicas como el ciclo de Krebs, nuestra respiración celular que es el proceso por lo cual obtenemos energía a cada instante.

Una de las señales que tu cuerpo necesita magnesio es la fatiga muscular o el agotamiento intelectual y/o emocional. Aprende a escuchar a tu cuerpo y a cuidarlo.

Abajo alimentos con grande concentración de magnesio, por cada 100 gramos son mg:g

Calamar relleno de mango fresco con menta y Gambas con crema de calabaza

Chocolate Crudo Platano con crema almendras

Nuestro cuerpo es inteligente y mantiene grandes reservas de magnesio desde y cuando nuestras comidas estén aportando magnesio a diario.

Como digo a menudo: Por favor escuchar vuestro cuerpo y las señales que os dá. Yo escucho a mi cuerpo. Por eso durante algunas temporadas que estoy competiendo el tenis o con mucha demanda intelectual del trabajo, yo complemento mi dosis diaria de magnesio con BERROCA unas pastillas que se diluyen en agua y ademas de magnesio aportan el grupo de vitamina B, vitamina c y calcio. Todas estas vitaminas y minerales son hidrosolubles y se eliminan a través del sudor y de la urina.

Os recomiendo un libro sobre el magnesio: El Magnesio en el deporte, autora Ana Maria La Justicia

¿Que os parece de empezar a escuchar vuestro cuerpo ?

Si os interesa alguna de las recetas del post, por favor enviarme un mensaje por Instagram Foodshui o Facebook Foodshui. También me podéis enviar un email a tatiana@foodshui.org.